Limpieza de tu hogar por encima de tu precio hora

Compañeros y compañeras.

Hemos recibido todos un correo de MyClub con el asunto "Limpieza de tu hogar por solo 12,50€ la hora", quizás los precursores de esta oferta consideran que es un precio muy barato, pero claro, primero deberían saber las condiciones de muchos de los trabajadores de Indra Software Labs.

Imágenes integradas 2

Te proponemos un sencillo cálculo: divide tu sueldo bruto anual entre 1800 horas (máximo de horas anuales establecidas en nuestro convenio que Indra exprime hasta su límite, el del Estatuto de los Trabajadores, en lugar de reducir la jornada como sí hacen otras empresas verdaderamente modernas), y calcula cuál es tu salario por hora.

Seguramente te hayas sorprendido al conocer que tu sueldo por hora es inferior al precio por hora de esta tentadora oferta de MyClub; si, además, tomamos como referencia el sueldo de las nuevas incorporaciones, que ronda los 11.500 € brutos anuales.... el salario por hora sale LA MITAD que el precio por hora de la oferta... 

No es mal negocio, no: esos trabajadores necesitarían trabajar 2 horas para que les limpien su casa durante 1 hora... Increíble pero cierto.

¿A quien va dirigida esta oferta? ¿A las trabajadoras y trabajadores de Indra? Ya os decimos nosotros que no; en todo caso será para los directores, gerentes, jefes de proyecto y directivos con sueldos muy por encima de los salarios de la mayoría de la plantilla.

Esta situación además se agrava con un convenio colectivo congelado desde hace ya 9 años con unos salarios base miserables, y dando gracias porque la patronal y los sindicatos mayoritarios no firman (todavía) una rebaja de nuestras condiciones. 

¿Pretende la empresa mejorar las condiciones y retener el talento que está huyendo de la empresa con estas medidas? Todavía desde Co.Bas seguimos esperando una respuesta a las 30 medidas que propusimos a la empresa y que desde RR.LL. han sido ignoradas (como todas las mejoras que habitualmente pedimos).

Por supuesto, esperamos que además el trabajador/a que realiza la limpieza se lleve gran parte de ese precio hora y no sean explotados como el colectivo de las Kellys, al que desde Co.Bas venimos apoyando en su lucha por unas condiciones dignas, podéis leer su manifiesto aquí.

Queremos un aumento de salario, alcanzar un sueldo digno conforme al nivel de especialización y renovación continua que exige el trabajo que desarrollamos; exigimos que se repartan parte de los beneficios entre los que son el verdadero motor de la empresa: ¡¡sus trabajadores!! 

Y que nos dejen de ofrecer promociones que solo unos pocos "elegidos" de la plantilla se pueden permitir, que encima ponen aún más de manifiesto la precariedad económica que padecemos; precariedad consentida por esos sindicatos mayoritarios que no han hecho nada para combatir las reformas laborales que han provocado que se pueda contratar a un trabajador pagando el 60% del ya de por sí un paupérrimo salario base.